Antajahua pasa sus días entre la escasez de agua y alimentos

domingo, 19 de julio de 2020 · 00:42

Página Siete / La Paz

En la zona  también se crían ovejas.

Antajahua es un barrio nuevo ubicado en Alto Achumani, donde desde el inicio de la pandemia los vecinos sufren la escasez de alimentos y también de agua potable. 

La comunidad  además tiene su propio Valle de la Luna.

Si bien la zona pertenece al municipio de la Palca, su dirigente Patricio Vergara tiene siempre en mano una resolución que dice que también pertenecen al municipio de La Paz.

Anochecer  en el vecindario de Antajahua.

A pesar de sus quejas constantes y que por mucho tiempo hacen gestiones para que se les dote de piletas de agua, aún sufren por la escasez del líquido. El otro problema por el que ahora pasan es económico y laboral. Muchas familias viven del día a día y ahora pasan aprietos.

La familia  Chuquimia, en la zona de Antajahua.

Los pobladores del sector deben hacer un largo recorrido para abastecerse de alimentos, y otros productos  hasta el puente Huayllani. Unas 19 familias viven en la zona.

El hijo  del dirigente Vergara, en el  patio abierto de su casa.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14