En Cochabamba inauguran centro de aislamiento Covid-19

El recinto ferial de la laguna Alalay fue acondicionado y cuenta con una capacidad para 220 pacientes.
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:30

ABI

El Gobierno, en compañía de autoridades de Cochabamba, inauguró este domingo el centro de aislamiento Covid-19, en el recinto ferial de la laguna Alalay, con capacidad para 220 pacientes.

"Todos tenemos que trabajar por salvar vidas", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, después del acto de inauguración del recinto, junto al titular de Trabajo, Óscar Mercado.

Los empresarios privados de ese departamento se encargaron de modificar el campo ferial y los pabellones, mientras que el Gobierno proporcionó las 220 camas, y la Alcaldía de Cochabamba proveerá tubos de oxígeno y otros insumos.

Asimismo, la Gobernación cochabambina entregará la alimentación a los pacientes y al personal médico del centro de aislamiento, y la cooperativa telefónica Comteco se encargó de instalar wifi y televisión por cable.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, destacó la puesta en marcha del centro de aislamiento, que recibirá a sus primeros pacientes desde este lunes, ya que fue solicitado hace un mes a las autoridades regionales y locales.

"Ha tenido que ser el nivel central del Estado que impulse diversas acciones destinadas a organizar y poner en marcha un centro de aislamiento Covid en Cochabamba", declaró Mercado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

11
1