En el país, la tasa de letalidad diaria del coronavirus es de 4,2%

La tasa de letalidad acumulada en Bolivia es de 3,7 por cada 100 enfermos. Pando (7,9), Cochabamba (7,4), Oruro (6.6) y Beni (5.5) son los departamentos con la mayor tasa acumulada.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:26

Página Siete Digital

Un estudio elaborado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud estableció que Bolivia registra una tasa de letalidad por el coronavirus de 4,2% al día, con un acumulado de 2.106 bajas hasta la noche del sábado.

"Hay en promedio 50 fallecidos por día, lo que muestra una tasa de letalidad por día de 4,2% a nivel nacional", se lee en el informe elaborado durante esta semana, cuando el país registró más de 1.000 casos diarios de Covid-19 y registró el sábado un récord de contagios: 2.036.

"La tasa de letalidad acumulada en Bolivia es de 3,7 por cada 100 enfermos, siendo Pando (7,9), Cochabamba (7,4), Oruro (6.6) y Beni (5.5) los departamentos con la mayor tasa acumulada en la región", detalla el análisis epidemiológico, que fue divulgado por la agencia estatal ABI.

Respecto a la situación del coronavirus en el eje troncal del país, el estudio menciona que en el departamento de La Paz se registran entre 300 y 400 casos por día, y que en promedio fallecen de seis a ocho personas, con una tasa de letalidad de 2%.

En Santa Cruz se confirman más de 600 casos, con un promedio diario de 20 a 25 fallecidos, que da una tasa de letalidad día de 3,3%.

Mientras que en Cochabamba se diagnostican entre 150 y 200 casos diarios y al menos 15 decesos por coronavirus, lo que ubica su tasa de letalidad día en 10%.

El análisis muestra que la incidencia acumulada de Covid-19 es de 466 contagiados por cada 100.000 personas y que Beni, Santa Cruz y Pando, en la actualidad tienen las incidencias acumuladas más altas.

El reporte epidemiológico también identifica a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni como los departamentos que registran la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, Santa Cruz es el departamento con la mayor cantidad de pacientes recuperados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13
1