Murillo: La mayor cantidad de muertos por Covid son de K'ara K'ara y el Trópico

El Ministro de Gobierno sostuvo que trató de comunicarse con dirigentes para ayudar en la lucha contra el coronavirus, pero lo mandaron a “pasear”.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:39

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, declaró la mañana de este domingo que la mayor cantidad de muertos que registró el Servicio Departamental de Salud (Sedes) corresponden a K’ara K’ara, donde la gente salió a hacer bloqueos, y en el Trópico de Cochabamba. Hasta la fecha hay 2.106 fallecidos por Covid-19 en el país; el sábado se registró 57 decesos de los que 17 eran en la Llajta.

“La mayoría de la gente que ha fallecido, más del 50%, es del trópico de Cochabamba. Justamente por obedecer aquellas órdenes de desobedecer la cuarentena (…). Lo mismo pasó aquí en la zona sur, en la zona de K'ara K'ara. Pregúntenle al Sedes, no a mí, la mayor cantidad de contagiados y la mayor cantidad muertos que se ha levantado ha sido de la zona de K'ara K'ara”, afirmó la autoridad, después de inaugurar el centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en el recinto ferial Alalay.

Murillo declaró que las autoridades locales no dieron cumplimiento a las medidas para combatir el virus. “He hecho llamados a mis adversarios políticos del Chapare para hacer rastrillajes, poder implementar hospitales, poder mejorar… me mandaron a cierta parte”.

Entre las personas fallecidas hay dirigentes del Trópico como el presidente del Comité Cívico de Ivirgarzama, Gabino Rodríguez. Al respecto Murillo dijo: “Varios de los que me mandaron a pasear lamentablemente hoy están en el más allá”.

El Ministro pidió a la gente no obedecer a los dirigentes, sino escuchar las recomendaciones de los médicos para evitar contagios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

57
8