Rastrillaje en Coripata identifica 20 pacientes con Covid-19

El coordinador rural del Sedes recomendó a las autoridades locales del servicio de salud continuar con el operativo de rastrillaje de manera intermitente en toda la población.
domingo, 19 de julio de 2020 · 23:46

ABI

El rastrillaje de casos Covid-19 en la población de Coripata, en Nor Yungas de La Paz, identificó este domingo 20 casos positivos, informó el coordinador rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Baltazar.

Explicó que tres de los 20 positivos, tienen antecedentes como pacientes del centro de aislamiento del hotel Real Plaza de La Paz, por lo que serán sometidos a un análisis de laboratorio nasofaríngeo.

De acuerdo con los antecedentes referidos, los tres pacientes fueron dados de alta sin conocer los resultados de laboratorio para confirmar si efectivamente superaron la enfermedad.

"La señora, su esposo y otra persona más, indicaron que les tomaron la prueba y, sin conocimiento de los resultados, les sacaron", afirmó Baltazar.

La autoridad departamental recomendó a las autoridades locales del servicio de salud continuar con el operativo de rastrillaje, o peinado, de manera intermitente en toda la población.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes