Sedes realiza rastrillaje de personas con Covid en el penal de San Pedro

El personal médico revisará al menos a 2.000 internos, para romper la cadena de contagio dentro del recinto.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:00

Página Siete Digital

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz ingresó la mañana de este domingo al penal de San Pedro, para realizar el rastrillaje de casos positivos a coronavirus en los internos de ese centro de reclusión.

"Es una población grande, de 2.000 a casi 3.000 personas. Desde la anterior oportunidad que entramos, los médicos han solicitado esta atención y han habilitado las áreas de aislamiento y los consultorios", declaró la coordinadora metropolitana del Sedes, Marcela Flores.

En el transcurso de esta jornada, se informó que todos los internos serán sometidos a una revisión médica general, se les realizará la toma de prueba rápida y PCR, para evitar una posible cadena de contagios en ese recinto, dijo Flores, según la estatal ABI.

Los salubristas ingresan al penal de San Pedro. / Foto: Sedes La Paz

El operativo sanitario moviliza a 10 brigadas del comando de incidentes, con el que se espera cubrir toda la población penitenciaria.

Hace unod días atrás, el servicio médico de ese recinto llevó a cabo una evaluación previa de detección de casos sospechosos, leves y confirmados, quienes ya fueron aislados.

Asimismo, los representantes de la población carcelaria fueron capacitados en la atención de posibles casos graves, el uso de las medidas de bioseguridad e higiene para ambientes cerrados.

La coordinadora anunció que un operativo similar se realizará en el penal de Chonchocoro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes