Una persona con Covid-19 muere en plena calle 13 de Calacoto

Un nosocomio se negó a recibir el cadáver, por lo que fue llevado por su familia a Miraflores, en busca de atención en alguna funeraria.
domingo, 19 de julio de 2020 · 15:05

Página Siete Digital

A mediodía de este domingo, el cadáver de Víctor Cuba, de ocupación chofer, quien falleció a causa del coronavirus, permaneció a la intemperie en plena calle 13 de Calacoto, a unos pasos de un nosocomio donde, según sus familiares, se le negó la atención por falta de espacio.

La familia del difunto declaró a este medio que al no ser aceptado en ese centro de salud, se trasladaron con el cadáver al barrio de Miraflores, en busca de alguna funeraria que pueda prestarles servicio.

Un amigo del fallecido declaró a Página Siete Digital que Cuba dio positivo al Covid-19 hace unos días y este domingo se sentía mal, por lo que se lo llevó al centro de salud de la 13 de Calacoto, en su vehículo.

Sin embargo, antes de llegar, falleció y el personal médico no quiso recibirlo, por lo que su cuerpo permaneció por varios minutos en la calle.

Agregó que después de lo ocurrido, la esposa de Cuba lo llevó en su vehículo en busca de una funeraria que acepte los restos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
77