Alcalde Revilla presenta el Observatorio Municipal Covid-19

En esta plataforma se puede acceder a datos como la capacidad de los hospitales y centros de aislamiento en la sede de Gobierno.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:26

Página Siete Digital

Luis Revilla, Alcalde de La Paz, presentó este jueves una plataforma de monitoreo sobre la pandemia del coronavirus en el municipio. En este observatorio se podrá hacer seguimiento al comportamiento del Covid-19 y conocer detalles de lo que se tiene que hacer en casos de emergencia.

Durante la exposición el burgomaestre informó que toda la gente puede ingresar al sitio y ver los datos estadísticos que serán cargados en el, e incluso hacer comparaciones con otros municipios, como El Alto.


“El objetivo es monitorear la situación de la pandemia en la ciudad de La Paz a través de datos estadísticos de conocimiento público, como la capacidad de los hospitales, centros de aislamiento, mercados móviles, procesos de desinfección e incluso control de transporte”, dijo Revilla.

En tanto, Marcelo Arroyo, secretario de Planificación del municipio, explicó que entre los datos subidos a  la plataforma está el mapeo de nivel de incidencia del Covid-19 en la sede de Gobierno, los distritos, zonas y macrodistritos.

“En este momento en La Paz tenemos un promedio de 80 casos por día. Podemos ver que se concentra en personas de entre los 20 y 56 años, población activa”, ejemplificó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
2