Chuquisaca crea Fondo de Asistencia Humanitaria para afectados por la Covid-19

La ley busca proteger los derechos fundamentales y medios de subsistencia de las personas más vulnerables, a las que se les dará alimento, abrigo y atención sanitaria.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:34

Página Siete Digital

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, promulgó la mañana de este jueves la Ley de Creación del Fondo de Asistencia Humanitaria Departamental para Afrontar la Covid-19 con recursos provenientes de donaciones.

“Primero debo agradecer a la Asamblea Legislativa (Departamental) por aprobar este proyecto de ley y también a la Brigada Parlamentaria. Nosotros, como primera autoridad del departamento de Chuquisaca, seguimos preocupados por esta situación, es por eso que nuestros esfuerzos todos van abocados a temas de Covid-19”, indicó Balderas, antes de promulgar la ley.

Indicó que se trabajará con municipios y organizaciones sociales para enfrentar los efectos sociales y económicos que deja la pandemia por el coronavirus, con énfasis en las familias de escasos recursos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Jhudith Llanos, explicó que la norma busca “garantizar y proteger derechos fundamentales y medios de subsistencia de personas y familias vulnerables de escasos recursos económicos, afectados a consecuencia del Covid-19, a través de la dotación de alimento, abrigo y apoyo para la atención sanitaria y otro tipo de asistencia de acuerdo a las necesidades de la población”.

Los beneficiarios serán trabajadores por cuenta propia, personas en situación de calle que no sean asistidas por programas de políticas sociales, personas de escasos recursos contagiadas con coronavirus y otras en situación de vulnerabilidad.

Las donaciones serán recibidas de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales. “Estas donaciones van a beneficiar al sector más vulnerables de Chuquisaca”, aseguró Llanos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1