Denuncian nuevamente a Leyes, ahora por la compra de barbijos y alcohol

El secretario municipal de salud, Enrique Torrico, también fue acusado en este proceso. Los presuntos delitos son agio, incumpliento de deberes, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:08

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, tiene otra denuncia en su contra. El diputado suplente Rodrigo Valdivia y el abogado Lurwin Ledezma presentaron una acusación por la supuesta compra irregular de barbijos KN 95 y alcohol etílico. En este nuevo proceso también fue acusado el secretario municipal de Salud, Enrique Torrico.

La denuncia contra ambas autoridades fue presentada ante el Ministerio Público y en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se los acusa de la presunta comisión de delitos de agio, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.

De acuerdo con la información del diario Los Tiempos, el municipio habría adquirido los protectores KN 95 en 33 bolivianos cada uno, pero el precio al por mayor de este producto sería inferior a los Bs 20.

Respecto al tema del alcohol, se señala que habrían adquirido el litro en 22,50 el litro, pero el costo en el mercado valluno sería inferior, Bs 15 por litro.

“Los precios son muy elevados en ambos casos. Estamos cansados de estos hechos de corrupción que están matando a Cochabamba. Están gastando los recursos indebidamente. Además, hemos evidenciado que se están fraccionando las compras para disimular en las cuentas”, expresó el diputado Valdivia.

Esta no es la primera denuncia sobre Leyes este año, quien incluso estuvo aprehendido por el contrato que firmó, de forma directa, para la dotación de comida a los efectivos militares y policiales durante la cuarentena por el coronavirus.

Durante su gestión también fue denunciado por presunta corrupción en la adquisición de las mochilas para los estudiantes de Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

32
3

Otras Noticias