El zorro Antonio vuelve al zoológico de Oruro

El alcalde Saúl Aguilar informó que se le ofreció a su "dueño" un lugar entre el personal, para que cuide al animal.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:41

Página Siete Digital

Este martes, el zorro Antonio retornó al zoológico de Oruro, de manera definitiva. Para recibir al animal, la municipalidad adecuó el espacio que lo acogerá.

“El zorrito Antonio volvió a la ciudad y fue recibido por su familia y autoridades nacionales y municipales en el Zoológico Andino”, informó la Alcaldía de Oruro en sus redes sociales.

“Sin palabras... El momento que más estuvimos esperando... ¡Antonio vuelve a Oruro!”, fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook la persona que lo rescató y crió, Brayan Ajhuacho.

El zorro silvestre Antonio fue encontrado en un domicilio de Oruro y llevado al zoológico de esa ciudad. Días después se decidió que sea trasladado a La Paz, a un centro de custodia de vida silvestre. Sin embargo, su cuidador manifestó su desacuerdo, por lo que se decidió su regreso a Oruro.

“Misión cumplida. El zorro Antonio ha despertado la conciencia. Tienen un lugar para vivir dignamente”, indicó en la ocasión el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.  

“Nos vamos a comprometer a hacer el seguimiento veterinario. Antonio va a tener un lugar, lo va tener a Brayan y a su familia cerca, visitándolo”, destacó la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Maria Elva Pinkert.

El Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, destacó que se le ofreció a Ajhuacho un lugar entre el personal, para que cuide a Antonio. “Hemos propuesta a Brayan para que forme parte del personal del zoológico  de aquí, para que cuide a Antonio”, destacó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

29
4