En Concepción usarán dióxido de cloro en pacientes críticos de Covid-19

De esta manera, ese municipio cruceño se suma a decisiones médicas similares adoptadas por Tarija y Sucre.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:09

Brújula Digital

El alcalde del municipio de Concepción, David Mollinedo, informó este jueves que se incorporará el dióxido de cloro como tratamiento para pacientes críticos con Covid-19, pese a que el Ministerio de Salud no recomienda el consumo de dicha sustancia.

La autoridad manifestó que al no existir un producto aprobado, este compuesto químico es la esperanza de vida de los enfermos.

Con esta determinación, Concepción se suma a decisiones médicas similares adoptadas por Tarija y Sucre. Varias asociaciones médicas internacionales y casi todos los gobiernos prohibieron el dióxido de cloro como medicina para curar el coronavirus. Sin embargo, una activa campaña en las redes sociales apoya su uso.

La utilización del dióxido de cloro en pacientes con Covid-19 fue prohibida por el Ministerio de Salud y el Comité Científico Nacional que atiende la enfermedad.

Pese a ello, el alcalde de ese municipio de Santa Cruz dijo que es mejor correr todos los riesgos que ver morir a la gente, en relación a los posibles efectos contrarios de consumir el químico. "Es el dióxido de cloro o la muerte", expresó el burgomaestre.

Además hizo un llamado a familiares de los pacientes para que autoricen su aplicación. "Nos anticipamos y ya hicimos un pedido’, sostuvo Mollinedo.

El miércoles llegaron hasta Concepción cuatro médicos voluntarios para explicar al personal del Hospital César Banzer el uso del producto, reportó El Deber.

Santa Cruz es el departamento más golpeado con casos positivos de coronavirus. Según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrados 19.257 contagiados y 477 fallecidos. En Concepción existen 40 casos de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
5