En Oruro, pasantes donan dinero de preste para ayudar a pobladores de Turco

La pareja usará el dinero de la fiesta para pagar las facturas de luz y hacer arreglos a la iglesia de San Pedro y San Pablo del municipio orureño.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:09

Página Siete Digital

Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes del Tata San Pedro y San Pablo, decidieron destinar el dinero guardado para organizar el preste en ayuda para la población del municipio de Turco, del departamento de Oruro. Pagarán las facturas de luz de toda la comunidad, que atraviesa dificultades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria y económica por la pandemia. 

“Digno de aplaudir. Agradecer a Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes de esta gestión 2020 de nuestros patronos San Pedro y San Pablo de nuestro municipio de Turco. Agradecer por la donación de 10.000 bolivianos para el pago de luz de la población de Turco para el mes de junio y el pintado de la iglesia, muchas gracias, que Dios colme de bendiciones a toda la familia Calle Ignacio”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales.

Cada 29 de junio se lleva a cabo la festividad de San Pedro y San Pablo, en la que los devotos del municipio orureño rinden homenaje a sus santos patronos. No obstante, este año, a causa de la pandemia, las actividades culturales fueron suspendidas hasta 2021, informó el portal Noticias TV.

“Cada año, nuestra fiesta es muy importante y atrae a por los menos unas 2.500 personas”, aseguró el alcalde de Turco, Freddy Mollo.

El municipio de Truco se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad de Oruro y cuenta con unas mil familias. La autoridad municipal explicó que como resultado de la pandemia, muchas personas regresaron a Turco, por lo que la cantidad de habitantes se incrementó y muchos de ellos no tienen dinero.

“El apoyo de los pasantes es muy importante y será agradecido por todos”, indicó el burgomaestre, quien agregó que los pasantes depositaron en principio un cheque por 10.000 bolivianos y se comprometieron a cubrir el saldo, cuando llegue la factura de ENDE.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12

Otras Noticias