Habilitan nichos, fosas y cremación en el Cementerio General de Cochabamba

La municipalidad informó que se habilitaron nuevos espacios para sepultar los cuerpos y que ya se realizan entierros en el camposanto.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:55

Página Siete Digital 

El Cementerio General de Cochabamba habilitará tres tipos de inhumación: en nicho, en fosa y por cremación de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud. Las excavaciones de las fosas se aceleraron este jueves después del cierrte del camposanto, donde ya se realizan entierros.   

“Muchos familiares de las personas que fallecieron por muerte natural o por Covid-19 querían que los crememos. Ustedes sabrán que hay un tema que estamos saturados con el horno del crematorio (…). Con la instrucción que nos han dado hemos logrado consensuar en la habilitación de nichos, fosas para entierro y también el tema del crematorio”, indicó el secretario de Gobernabilidad de la municipalidad, Edwin Paredes.

 

Se manifestó que estas tres modalidades para la sepultura siempre estuvo habilitada, pero el problema se originó porque los familiares demandaban que los cuerpos de los fallecidos sean cremados, hasta que se llegó a un acuerdo, según la Alcaldía.

“Hemos llegado a suscribir este tipo de compromisos para que ellos puedan entender que debemos dar solución a los cuerpos que se encuentran en domicilios y hospitales, y vamos a hacer el recojo inmediatamente (…). Estamos ya haciendo los entierros correspondientes, hemos habilitando espacios adicionales para que se puedan llevar a cabo”, concluyó Paredes.

El Cementerio General de Cochabamba dejó de operar el fin de semana y las funerarias no tenían un sitio donde dejar los cuerpos. El administrador de una de las empresas fúnebres —quien prefirió guardar su nombre en reserva— contó que tampoco podían embalsamar los cadáveres, así que optaron por dejarlos en las casas previa descontaminación y aislamiento. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia