Magisterio colapsa el centro paceño y quema un muñeco de Cárdenas

Los maestros marcharon con un muñeco del Ministro de Educación demandando su destitución y la abrogación del Decreto Supremo 4260.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:48

Página Siete Digital 

Una masiva marcha del Magisterio Urbano y Rural colapsó este jueves el centro de la ciudad de La Paz como parte de las movilizaciones que exigen la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4260 y la destitución del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. 

Los maestros marcharon con un muñeco de Cárdenas para quemarlo en puertas del Ministero de Educación.

Los marchistas reiteraron que el decreto supremo que legaliza la educación virtual en desmedro de los profesores. En ese sentido, argumentaron que con esta disposición el Gobierno se desentiende de la formación educativa de los estudiantes para que la responsabilidad recaiga en los padres, maestros y los propios estudiantes que muchas veces no tienen dinero para comprar megas y pasar las clases conectándose a internet.

El ejecutivo del Magisterio Rural, Félix Ramos, advirtió que si no se atienden sus demandas no se descarta llevar a cabo un bloqueo de caminos.

El Magisterio ya ha instalado varios piquetes de huelga de huelga de hambre, conformados por padres de familia, docentes y estudiantes, que según se ha explicado defienden la educación fiscal y gratuita.

El DS 4260 fue presentado el pasado 6 de junio por el ministro Cárdenas. Los representantes de maestros y padres de familia de colegios fiscales y privados detectaron algunas falencias, como la falta de un reglamento, un currículo reducido, una metodología, la determinación de un tiempo y la inversión.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

23
398

Otras Noticias