Mario Cronembold da positivo al Covid-19 en Palmasola

El exalcalde de Warnes se encuentra recluido acusado por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:16

Página Siete Digital

El exalcalde de Warnes, ‪Mario Cronembold, dio este jueves positivo a coronavirus. La exautoridad del municipio cruceño se encuentra recluida hace siete meses en la cárcel de Palmasola, acusada de presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.

Un parte del laboratorio Labogen SAL, remitido el miércoles, señala que después de haberse realizado las pruebas de hisopado nasofaríngeo a Cronembold, el resultado dio positivo. 

‪El exalcalde de Warnes y militante del Movimieno Al Socialismo (MAS) enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y tráfico de armas, por lo que se encuentra privado de libertad desde hace más de siete meses.

‪El pasado 20 de junio, el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Brayan Tintaya, informó que se constataron 15 decesos de reos en el recinto penitenciario de Santa Cruz desde el inicio de la pandemia.

Además, se reportan 70 casos sospechosos que permanecen aislados en la guardería del penal y en la “Casa Blanca” de Palmasola.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

10
3