Santa Cruz reporta su cifra más alta de contagios, con 734 positivos

Este jueves se registraron 29 fallecidos, con los que el total de decesos subió a 506 en el departamento.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:52

Página Siete Digital

La jornada de este jueves, el departamento de Santa Cruz confirmó 734 casos de Covid-19, la cifra más alta registrada durante la pandemia, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes). A la fecha, el total de casos confirmados es de 19.991.

“Para hoy, Santa Cruz tiene 734  casos registrados. Es la cifra más alta que tenemos registrada hasta el momento, en estos más de 100 días  de epidemia”, declaró el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Esta jornada se registraron 29 fallecidos, con lo que el total de decesos subió a 506 en el departamento. Además, se recuperaron 482 personas, para un global de 9.314. Con estos números, el departamento cruceño  cuenta con 10.171 casos activos.

De los 734 casos, 488 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra. Los otros municipios se distribuyen los casos de la siguiente manera: San Ignacio, 53; Montero, 44; Yapacaní, 38; San Carlos, 21; Cotoca, 20; San Juan, 16; Santa Rosa, 10; San Miguel, ocho; Okinawa y Valle Grande, siete; San Rafael, cinco; Mairana y Warnes, cuatro; El Puente, tres; Samaipata, dos; El Torno, Fernández Alonzo, Roboré y San Ramón, uno.

De los  casos registrados hoy, 371 son varones y 363 mujeres. Además, 98 son mayores de 60 años y 38 menores de 15.

“La cifra de 734 casos llega ante las puertas de una nueva normalidad. Les pedimos vehementemente que mantengamos y extrememos la responsabilidad individual para que la colectividad nos ayude después en el mantenimiento de las medidas”, exhortó el funcionario.

Ríos lamentó que cientos de mayores de 60 años fallecieron hasta la fecha por el coronavirus. “Es el grupo etario que más debemos cuidar y también nuestros niños”, pidió a la población.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
2