Vecinos de macrodistritos se movilizan en rechazo a la reducción del POA

Según los movilizados se recibe un pequeño monto de los ingresos municipales y consideran injusto una reducción del 50% en el presupuesto vecinal.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:34

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

Vecinos de Cotahuma, Periférica y Max Paredes protestan en el centro paceño por la reducción del Presupuesto Operativo Anual (POA) por parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, según explicaron se pretende reducir el 50% de los fondos. 

Los movilizados se reunieron en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Buenos Aires aclararon que solo se concentraron representantes de las diferentes zonas, pero no descartaron radicalizar las medidas en caso de que no se escuchen sus demandas.

“Si se recorta el Plan Operativo Anual en un 50% afectará a las juntas vecinales y los vecinos no están de acuerdo con el recorte. Nosotros recibimos el 7% de lo que percibe la Alcaldía”, dijo uno de los representantes a la red ATB.

Otro vecino señaló que si es que se entrega la mitad de lo que estaba planificado se tendrá que hacer una obra a medias, algo que perjudicará a todo el macrodistrito; mientras que se ha asignado una fuerte suma de dinero para el alquiler del hotel Real Plaza como centro de aislamiento para enfermos de Covid-19.

En abril, el presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Wálter Sempértegui, anunció que se iba a disponer parte de los recursos del POA vecinal de este año para reforzar la atención de la emergencia sanitaria.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5