Al borde del colapso, al cementerio de Potosí le queda espacio para 30 entierros

El camposanto está al límite de su capacidad; sólo este fin de semana se realizaron nueve sepelios.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:46

Página Siete Digital 

En Cementerio General de Potosí habilitó un nuevo espacio ante el incremento de fallecidos por coronavirus, pero está al borde de su capacidad y solo cuenta con 30 espacios más para realizar entierros, cuando esta cantidad de sepelios sea completada, el camposanto estará lleno.   

El administrado del cementerio, Lucio Contreras, explicó a El Potosí que al principio de la pandemia del coronavirus no se previó el incremento de entierros que se han reportado en las últimas semanas.

“Se ha ido incrementando la enfermedad, este sábado se han enterrado cuatro con esta enfermedad y ayer domingo, cinco; nueve en total este fin de semana (…). Nosotros tenemos un espacio donde se están enterrando (los fallecidos), el plan A y el plan B ya están llenos y en el plan C, como lo hemos denominado, entrarán por lo menos unos 30 cuerpos”, indicó Contreras al medio potosino.

El funcionario manifestó que es necesario que las autoridades habiliten otro lugar para realizar los entierros y que espera que las gestiones se viabilicen a la brevedad. Una vez que se completen los 30 espacios el cementerio habrá llegado al límite de su capacidad.  

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.444 contagios nuevos de coronavirus en todo el país, de los cuales 75 corresponden al departamento de Potosí.       

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes