Conozca los laboratorios autorizados para análisis Covid

11 centros fueron habilitados para atender en La Paz y El Alto.
lunes, 20 de julio de 2020 · 23:09

Página Siete Digital / La Paz 

El Gobierno Departamental de La Paz y el Sedes de este departamento dieron a conocer los laboratorios autorizados para realizar pruebas de Covid en la región. Además recomienda a la población no dejarse engañar con personas inescrupulosas ya que este tipo de análisis necesita personal autorizado.

“El Servicio Departamental de Salud, Sedes La Paz, dando cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 0280 de 25 de mayo de 2020, se está procediendo a la autorización de Laboratorios que han realizado la respectiva solicitud y cumplen con los requisitos mínimos, para la toma de muestras y emisión de resultados a través de métodos inmunológicos, denominadas pruebas rápidas (método inmunológico) para detección Covid-19”, dice el comunicado de estas instituciones.

Además el mismo recomienda a la población, “no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que con el único fin de lucrar, ofrecen por medio de redes sociales, la venta de pruebas rápidas y asesoramiento para el uso de los mismos. No teniendo en cuenta la importancia de contar con un lugar adecuado y la presencia de personal técnico calificado (Bioquímico-Farmacéutico o Bioquímico) para realizar dichos procedimientos”.

Entre los municipios de La Paz y El Alto son 11 los laboratorios autorizados, Alfa y omega, Alfalab, Androgen, Biobras, Bioclinics, Cemlab, Clin & Gen S.R.L. y Controlab en la sede de Gobierno y Agramont, Bioslab y Cedilab en El Alto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias