En Villa Tunari preparan un “jarabe” contra el virus

lunes, 20 de julio de 2020 · 01:30

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de Villa Tunari desplegó brigadas de salud comunitarias en ese municipio para identificar casos de Covid-19. Los salubristas entregan dióxido de cloro y enseñan a preparar un brebaje al que llaman “el jarabe del pueblo”, que supuestamente funciona para combatir la Covid-19.

El alcalde Asterio Romero explicó que el preparado consiste en un exprimido, mezclado y licuado de miel, cebolla, ajo, jengibre y limón. “Se tiene que consumir una cuchara al día en ayunas para el tratamiento; y si uno ya está mal, entre dos y tres al día”, dijo la autoridad, quien también impulsa la distribución de plantas medicinales para enfrentar la crisis sanitaria.

La brigada que enseña a preparar “el jarabe del pueblo” y entrega dióxido de cloro está conformada por un médico general, un médico naturista y un técnico encargado del rastrillaje. En cinco días ya recorrieron los 11 distritos del municipio. Romero pidió a la gente “confiar” en el personal que se despliega por los municipios de la región.

Villa Tunari tiene hasta la fecha más de 80 casos de coronavirus, seis decesos y 24 recuperados, según reporte del Sedes Cochabamba.

Los habitantes de esa región del trópico recibieron plantas medicinales, como eucalipto y wira wira, en una campaña de lucha contra la Covid-19 impulsada por organizaciones sociales, según informó radio Splendid de Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
16