Gobernador de Oruro dio positivo a la Covid y con él ya son cuatro en el país

Edson Oczachoque se contagió este lunes, antes fue el de Beni, luego el de Pando y el de Chuquisaca.
lunes, 20 de julio de 2020 · 23:07

Página Siete Digital

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, informó este lunes que dio positivo a la Covid-19 y con él ya son cuatro los gobernadores en el país que se contagiaron con el virus, el primero fue del Beni, luego siguió de Pando y después de Chuquisaca.

“Di positivo a esta prueba, pero mi salud es estable y no presento ninguna sintomatología”, sostuvo Oczachoque, después de someterse  a un examen de laboratorio PCR el que dio positivo al coronavirus, por lo que se autoaisló en cumplimento de las medidas de bioseguridad.

El gobernador, de las filas del MAS y que ejerce el cargo desde el 1 de junio, anunció que para no perjudicar el normal desarrollo de las actividades en la administración departamental, trabajará de manera virtual junto a su gabinete.

En mayo, Fanor Amapo, que ejerció como gobernador del Beni hasta el 12 de julio, cuando fue reemplazado por Yáscara Moreno, dio positivo a la prueba de coronavirus. Entonces presentó síntomas similares a los de un resfrío y estuvo en contacto con personas que dieron positivo a la enfermedad, en el mes de la explosión de casos en Trinidad, la capital beniana.

En junio, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, fue dado de alta tras ocho días de internación y superar el Covi-19. Agradeció a los médicos que lo ayudaron a vencer la enfermedad y a la población por sus oraciones. “Hoy después de ocho días de estar internado en el centro centinela Perla del Acre me dieron de alta, quiero agradecer a todo el equipo de profesionales médicos y personal técnico de este centro por el cuidado y la atención que me brindaron durante mi permanencia”, publicó en su cuenta de Facebook.

El penúltimo gobernador en contagiarse con la Covid-19 fue el de Chuquisaca, Efraín Balderas, el pasado 10 de julio. “En el resultado que nos pasaron, el Gobernador dio positivo y continuará aislado en su domicilio y desde ahí trabajará vía virtual”, dijo entonces el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, quien también se sometió a una prueba de laboratorio pero salió negativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
2