Gobierno pide habilitar dos hospitales de la Iglesia Católica

El ministro Iván Arias se refirió a los nosocomios Juan XXIII y San Gabriel
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:17

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán pidió a la iglesia Católica que pueda habilitar los hospitales Juan XXIII y San Gabriel para recibir pacientes con coronavirus en terapia intermedia, esto a raíz de la falta de lugares para la atención de este tipo de casos que está sobrepasando el límite del sistema de salud del departamento de La Paz.

“Hacemos un llamado vehemente a la Iglesia Católica porque hay dos centros hospitalarios que podrían servir como centros de terapia intermedia y para pacientes leves de Covid-19: el hospital Juan XXIII y el hospital San Gabriel”, dijo Arias durante un acto tras la misa de exequias del Obispo de El alto, Monseñor Eugenio Scarpellini.

Arias estuvo presente en esta ceremonia en representación del gobierno nacional, algo que recalcó, “Vengo en representación de la Presidente Constitucional, porque monseñor Eugenio era un hombre de gran corazón, defensor de la vida, de la democracia y de la libertad”.

Además recordó que Scarpellini, “estaba preocupado por el bienestar de los adultos mayores. Junto a él vimos la posibilidad de abrir un centro de aislamiento para ancianos enfermos con Covid-19”.

Arias también  pidió “que Dios lo tenga en su Gloria (a Scarpellini), (…) los grandes cambios vienen acompañados de fuertes medidas y que esta muerte nos enseña que no hay color ni hay rasgo para que nos ataque a cualquiera de nosotros y que solamente unidos podríamos luchar contra esta pandemia”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

9
1

Otras Noticias