Hay más de 2.000 profesionales en primera línea con Covid-19 en La Paz

De los 733 casos confirmados el domingo, 223 son médicos y 55 policías.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:27

Página Siete Digital

Desde la llegada de la Covid-19 a Bolivia, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz registró más de 2.000 contagios entre el personal de primera línea de combate contra la enfermedad. 1.426 médicos, 514 policías y 98 militares fueron afectados por el virus en el departamento paceño.

De acuerdo con el reporte del 18 de julio, se registró 1.203 médicos, 459 policías y 98 militares con Covid-19 en La Paz. El 19 de julio se reportó 1.426 médicos, 514 policías y 98 militares con la enfermedad. El incremento fue de 223 médicos y 55 policías contagiados el día domingo. El número de contagios no presentó un ascenso en las Fuerzas Armadas (FFAA) en La Paz el último día.

Desde el inicio de la pandemia, el sector de salud, que es el más afectado, protagonizó diferentes protestas en demanda de indumentaria de bioseguridad para evitar los contagios, además de pruebas masivas en todo el personal de salud.

Varios centros de salud se vieron en la necesidad de restringir las consultas y sólo atender emergencias debido a la disminución de personal afectado por el virus, entre ellos el Instituto del Tórax y el Hospital del Niño en La Paz, el Hospital Boliviano Holandés y el maternológico Los Andes en El Alto, entre otros.

Desde hace días el personal del Hospital Obrero de La Paz se declaró en emergencia ante el colapso del nosocomio.

El director del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez, advirtió la mañana de este lunes que el departamento ya tiene un promedio de 300 contagios de Covid-19 al día.

Reporte epidemiológico del 18 de julio presentado por el Sedes La Paz.
Reporte epidemiológico del 19 de julio presentado por el Sedes La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes