Mercado Yungas cierra 14 días por casos sospechosos de Covid-19

La Alcaldía de La Paz informó que se hicieron pruebas a dos personas con sintomatología y que este lunes registraron otros posibles contagiados.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:18

Página Siete Digital 

Este lunes la Alcaldía de La Paz cerró el mercado Yungas por 14 días de forma preventiva debido a la sospecha de dos casos de Covid-19 reportados en el centro de abasto hasta el domingo, al que se sumaron otros después de una inspección realizada este lunes.  

“La semana pasada hemos recibido reportes de que ha habido fallecidos en este centro de abasto. Desde la anterior semana se está haciendo el seguimiento correspondiente sobre estas personas que han fallecido, hemos tenido acceso a los certificados donde se ha conocido que no ha sido por temas de Covid-19. Pero, el día de hoy hemos tomado conocimiento de que hay dos personas que están con toda la sintomatología”, sostuvo la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

Según se informó ambas personas se encuentran monitoreadas y se les tomó la prueba de Covid-19 este domingo. No obstante, durante la intervención realizada este lunes en el mercado Yungas se reportaron más casos sospechosos los cuales deberán ser diagnosticados.

Las vendedoras tienen hasta las 15:00 de la presente jornada para cerrar sus puestos y acatar el cierre preventivo de 14 días. Se espera que en ese periodo se obtengan los resultados de todos los casos sospechosos para determinar si se reabre el centro de abasto, se prolonga el cierre preventivo o se suspende la atención hasta nuevo aviso.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

4
1