Ministerio de Salud procesará a promotores del uso de dióxido de cloro

La autoridad del área comunicó que el comité conformado para esa solución química no tiene reconocimiento.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:17

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud anunció este lunes que procesará a los promotores del uso de dióxido de cloro para combatir y tratar el coronavirus, ya que ese compuesto no se encuentra científicamente comprobado y puede dañar la salud de la población.

Esa cartera de Estado también advirtió que el Comité Boliviano de Solución de Dióxido de Cloro, conformado hace poco, carece de reconocimiento institucional.

“Lamentamos informar que el mencionado comité publicó protocolos de tratamiento con base en la solución desinfectante del dióxido de cloro. Dichos protocolos no tienen ninguna base científica, lo que representa que su aplicación pone en alto riesgo la vida del pueblo boliviano”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.

Por eso, Salud advirtió con iniciar procesos en contra de las personas que promuevan el uso de procedimientos con ese elemento químico.

“En tal sentido, esta cartera de Estado advierte que los promotores de esos irregulares procedimientos experimentales (no científicos) serán procesados con todo el rigor de la ley por atentar a la salud pública de la población frene a la pandemia del Covid-19”, se informó.

La autoridad del área recordó que por ley es el único ente que puede emitir protocolos de tratamiento de forma oficial, respaldados por el Comité Científico Nacional Covid-19.

Solicitó a los Sedes garantizar el cumplimiento de la norma contra quienes pongan en riesgo la salud de la población.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

74
31