Salud actualiza protocolo para pacientes con Covid

lunes, 20 de julio de 2020 · 01:31

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud publicó ayer la actualización de un protocolo de admisión y alta médica para pacientes con coronavirus y anunció que ya no será necesario presentar los resultados positivos al virus para poder acceder a la internación hospitalaria, basta con que se tenga sintomatología relacionada a la enfermedad.

“No es necesaria la presentación de la prueba positiva de Covid-19 para recibir atención médica de urgencia o internación en un centro de aislamiento, sino que prevalecerá el criterio clínico ante la falta de un estudio de laboratorio”, informó el ministerio.

Respecto a los criterios para dejar un hospital o centro de aislamiento o recuperación, en el caso de los pacientes asintomáticos o con enfermedad leve, el alta médica será considerada a los 14 días de la infección.

Para los pacientes con enfermedad moderada o grave (etapas II y III)  se considerará el alta hospitalaria cuando se cumpla de forma obligatoria con el criterio clínico.

Todo paciente con alta hospitalaria que no haya cumplido con los criterios: epidemiológico y/o laboratorial debe permanecer en aislamiento domiciliario, recomendó esa cartera.

El protocolo está dirigido a los directores de los Sedes y a los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, además de los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13