Sedes La Paz advierte hasta 300 contagios diarios por hasta cuatro semanas

El domingo, el departamento registró la cifra más alta de casos. La cantidad de fallecidos por día se sitúa entre cuatro y ocho bajas.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:34

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, advirtió la mañana de este lunes que el departamento ya tiene un promedio de 300 contagios de Covid-19 al día, una tendencia que puede extenderse durante un mes.

“Esa tendencia se va a mantener, creemos en las próximas de dos a cuatro semanas, hasta la llegada a la meseta de la curva de contagio”, sostuvo Narváez, en conferencia de prensa.

El departamento de La Paz registró este domingo 19 de julio la cifra de casos más alta de contagios de todo el país. La sede de gobierno reportó 519 positivos; El Alto, 196 y en las zonas rurales hubo 18. Con los nuevos datos, La Paz tiene un acumulado de 6.315, mientras que El Alto 2.756.

Narváez informó, además, que la cantidad de fallecidos por día se sitúa entre cuatro y ocho; es decir, dos pacientes por cada 100 enfermos con Covid-19 pierden la vida a causa de la enfermedad.

La Paz encabeza la lista de contagios nuevos, al haber superado a Santa Cruz, que desde marzo se constituye en el epicentro de la pandemia en Bolivia.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.444 contagios nuevos de coronavirus en todo el país, con los que el número acumulado de personas contagiadas asciende a 59.582.

El municipio con mayor incidencia de Covid-19 es el de La Paz, seguido por El Alto, Colquiri, Patacamaya y Viacha. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en La Paz es de 66,7%, según datos del Sedes.

“La tasa de incremento día actual es de 7%, lo que implica que la duplicación de casos se podría dar en un periodo de 14 días”, agregó Narváez, quien expresó su preocupación por el registro elevado de casos en el personal de salud y efectivos de la Policía, quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
7

Otras Noticias