Alcalde: La Portada y Cotahuma están al límite

martes, 21 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El alcalde de La Paz Luis Revilla advirtió ayer  que los hospitales para pacientes Covid-19  La Portada y Cotahuma están al límite de su capacidad y pidió al seguro de corto plazo habilitar un establecimiento  para atender la pandemia.

“Nos acercamos a los 6.000 casos activos y a los 500 recuperados. Aún hay espacio en el centro de aislamiento para pacientes leves, pero nuestros hospitales municipales exclusivos Covid-19 (La Portada y Cotahuma) están llenos”, alertó el Alcalde. 

La Caja Nacional de Salud (CNS) y otras operadoras cuentan con recursos suficientes para habilitar la atención exclusiva para pacientes afectados con coronavirus y evitar el colapso de los servicios municipal y público, en desmedro de la población que no cuenta con seguro social,  según ABI. 

“La Caja Nacional de Salud y las Cajas sectoriales que cuentan con ingentes recursos deben habilitar un hospital exclusivo  Covid-19 para atender a sus asegurados sin pretender comprar servicios al Hospital del Tórax ni al Hospital de Clínicas, pues hacerlo dejaría sin servicio a la población de menos recursos”, escribió en sus redes sociales.

“Esto se les viene pidiendo hace meses a las Cajas, ¿qué están esperando?”, agregó el Alcalde en su demanda. 

Hasta la noche del domingo, el municipio de La Paz reportó 5.793 pacientes activos con Covid-19, de los cuales 107 están internados en los centros de salud de La Portada y Cotahuma.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
3
1

Otras Noticias