Ante demanda de entierros, El Alto firmará acuerdo con un cementerio privado de La Paz

Durante esta semana el municipio realizará otro convenio.
martes, 21 de julio de 2020 · 16:29

Página Siete Digital

Ante el incremento de entierros en la ciudad de El Alto,  la Alcaldía determinó firmar un acuerdo con un cementerio privado de La Paz,  según informó la secretaría municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra. 

La autoridad recordó el incremento de solicitudes de entierros que se registra en la urbe alteña, que por ejemplo, antes de la pandemia los cementerios registraban entre seis a ocho entierros; en cambio ahora  se tiene un promedio de 30 a 35 requerimientos diarios. 

“Ya hemos tenido un acercamiento, entre hoy y mañana estaríamos firmando un acuerdo con un cementerio privado de la ciudad de La Paz, esto para el entierro de cuerpos Covid-19 en esta semana se dará  otro convenio similar que será anunciado por la alcadesa, Soledad Chapetón”, adelantó  Saavedra. 

Además, aclaró que los cementerios Mercedario y El Ingenio no reciben cuerpos Covid-19.  

La autoridad edil hizo referencia a una noticia, que, según indicó, denuncia que en la urbe alteña se queman los cuerpos de fallecidos por coronavirus a media noche. “También vimos en medios escritos que indicaban que se queman cuerpos a media noche, eso es  totalmente falso. Hemos tenido una reunión con los comunarios del distrito 4 para percatarnos que esta noticia que es falsa”, aseguró. 

Anuncian la instalación de un horno crematorio 

Saavedra lamentó  la oposición de los vecinos de la zona Santiago Primero a la instalación de un horno crematorio en el cementerio Héroes de Octubre. “El  horno crematorio es urgente, pero la imposición de los malos vecinos, se oponen a la instalación del horno crematorio, teníamos previsto que se instalaría en Santiago Primero”, dijo. 

Según la autoridad,  el municipio realizó varias gestiones  para instalar un horno crematorio en la urbe,  sin embargo los diferentes distritos no aceptaron la propuesta. “Hemos visto en varios distritos  que por la mala información lo ven como si fuera algo contaminado, que va a causar daño. No nos vamos a cansar. Ayer nos reunimos para ver la instalación del horno crematorio, porque es una necesidad”, afirmó. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

17
7