Autor de las muertes de Alejandra Shaw y su hijo es condenado a 30 años de prisión

Edson Nilo España Alcocer deberá cumplir su sentencia en el penal de Chonchocoro. Su madre deberá permanecer 15 años en la cárcel por el delito de complicidad.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:17

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este martes que sentenció a Edson Nilo España Alcocer a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Alejandra Shaw y su hijo, Óscar Eduardo, de ocho años.

“En audiencia virtual de lectura de sentencia en contra del feminicida e infanticida, el Tribunal también sentenció a la madre del sujeto Gladis Alcocer Sajama con 15 años de cárcel, que debe cumplir en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores por el delito de Feminicidio e Infanticidio en grado de complicidad”, dijo el fiscal departamental de La Paz Marco Antonio Cossío. 

El doble crimen fue cometido el 4 de marzo de 2017 en la zona Alto Tacagua. España agredió brutalmente a su pareja Alejandra, de 35 años, y la apuñaló diez veces hasta matarla. Su hijo al que todos llamaban con cariño Lalito intentó defender a su madre y pidió auxilio, en ese momento el asesino confeso lo golpeó contra la pared provocando daños en su cabeza para luego apuñalarlo 15 veces.

España fugó a Oruro llevando al bebé que tuvo con Shaw y lo entregó a su madre, ahora sentenciada por ser cómplice. El 19 de marzo de 2017 fue encontrado en un lenocinio por las autoridades; posteriormente, fue imputado y enviado al penal de Chonchocoro, reclusorio en el que deberá cumplir los 30 años a los que fue sentenciado.

A finales de junio de conoció que el imputado buscaba su libertad arguyendo que confesó el crimen por presiones de la Policía durante la audiencia de continuidad del juicio oral. Su objetivo era someterse a un proceso abreviado para que su condena sea menor a los 30 años, según los familiares de las víctimas.

"Ahora si puedo decir descansa en paz al lado de tu mamita mi vida, el día de hoy (lunes) la verdad salió a la luz a pesar de que trataron de manchar tu inocencia con alegatos tan absurdos. Vuela con tus alas hasta el cielo y vela por aquellos niños/as, que sufren en silencio, tu memoria quedará grabada en muchos corazones como un superhéroe", publico ayer Michelle Shaw, la hermana de Alejandra y tía de Lalito en su cuenta de Facebook. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

47