Carnets de discapacidad tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre

El pasado 15 de julio se publicó el Decreto Supremo 4288, el cual permite la ampliación y vigencia de los carnets de discapacidad.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:16

Página Siete Digital

El Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis), en coordinación con los ministerios de Salud, Trabajo, Asociaciones y Federaciones  de esta población, acordaron la ampliación de la vigencia del carnet de discapacidad, lo que permitirá el pago mensual del bono que le corresponde al sector.

La Directora del Codepedis, Fabiola Luque, anunció que de forma oficial el pasado 15 de julio se publicó el Decreto Supremo 4288, el cual permite la ampliación y vigencia de los carnets de discapacidad hasta el 31 de diciembre de la presente gestión. Detalló también que esta disposición es para aquellas personas con discapacidad de dos tipos: graves (50 a 65%) y muy graves (65 a 100%).

Luque enfatizó que para lograr esta determinación emitida por la máxima autoridad del país, se realizó el relevamiento de datos e informes técnicos y legales, que sirvieron de referencia a dichas instancias gubernamentales.

“Otro factor determinante y muy importante, fue la situación que atraviesa el país con la pandemia del Covid-19”, afirmó. Debido a la emergencia sanitaria, muchas personas con discapacidad fueron afectadas por  la ausencia del certificado que es emitido por Servicio Departamental de Salud (Sedes). Dichas valoraciones médicas son un requisito indispensable para la obtención del Carnet de discapacidad.

Como dato referencial  desde el 1ro de junio hasta la fecha el Codepedis logró 200 nuevas certificaciones para esta población.

Difusión departamental

Para replicar y difundir este decreto supremo, Codepedis  oficializó la transmisión de esta normativa a todos los municipios del departamento de forma instantánea mediante las Unidades Municipales de Atención a las personas con Discapacidad (Umadis), afirmó Luque.

Además se tiene prevista la elaboración de spots y otros materiales digitales para el conocimiento de esta población, éstos serán lanzados por una nueva plataforma de atención al sector.

Codepedis atiende de forma diaria en horarios de 9:00 a 11:00 am de lunes a viernes, la atención es previa coordinación con los teléfonos  de contacto: 2-494694 o los celulares 715-21998, 705-25304, 70547931 o al 68030884.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia