Comunarios levantan bloqueo al botadero municipal y establecen mesa de trabajo

El viceministro de Seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que se realizará inspecciones en el relleno sanitario para conocer la situación del lugar y velar por el cumplimiento de la ley.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:23

Página Siete Digital

Los comunarios de El Ingenio acordaron levantar el bloqueo al ingreso del Relleno sanitario luego de sostener una reunión con autoridades municipales  y nacionales. Uno de los acuerdos al que llegaron es  establecer una mesa de trabajo.

“La medida de presión se levantó ayer, ingresamos con los residuos al lugar y vamos a terminar en los siguientes cuatro días, más o menos”, destacó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Además acotó que producto de la reunión se instalará una mesa de trabajo.

“Producto de la reunión se instalará una mesa de trabajo que se habilitará una vez delegadas las personas. El director de Colina, por ejemplo, estaría con Covid-19, y esperemos que delegue a alguien”, acotó la autoridad.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que se realizará inspecciones en el relleno sanitario para conocer la situación del lugar y velar por el cumplimiento de la ley. “Como gobierno nacional vamos a velar por estos espacios (de diálogo), para despejar así las preocupaciones de los vecinos, vamos a coordinar con la ministra (de Medio Ambiente) Pinckert  para establecer in situ la situación y realidad de El Alto”, sentenció.

Hace más de 10 días, algunos  comunarios iniciaron un bloqueo al ingreso del relleno sanitario  del urbe. En la ocasión denunciaron la contaminación que causa esta instalación y solicitaron su traslado, además alegaron que la empresa encargada de la disposición final de los residuos, Colina, incumplía el Documento  Base de Contrataciones (DBC). 

"Hay una desinformación general de que habría incumplimiento del documento base de contrataciones  ellos conocen el documento y hacen seguimiento. Tenemos un contrato de 10 años, la comunidad hace el seguimiento", recordó Chapetón.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes