El 78% de los muertos por coronavirus en el municipio paceño son hombres

Desde el 19 de marzo, que empezó la pandemia en La Paz, 59 de los 76 fallecidos por coronavirus fueron varones.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:00

Página Siete Digital 

Datos del Observatorio de Covid-19, de la Alcaldía paceña, dan cuenta de que el 78% de los fallecidos por coronavirus en el municipio de La Paz fueron de sexo masculino.   

El reporte precisa que desde el 19 de marzo, que empezó la pandemia en el municipio de La Paz, 59 de los 76 fallecidos por coronavirus fueron varones.

Hasta el momento la relación de letalidad es de un fallecido por cada 100 personas contagiadas; mientras que la proporción de recuperados es de siete por cada 100.

Varios expertos han expresado que la pandemia de coronavirus está en "una escalada muy rápida" en La Paz, al igual que Cochabamba, después de azotar desde marzo a Santa Cruz. 

Hasta el lunes 20 de julio se registraron 6.132 casos activos; 168 personas están en el Centro de Aislamiento y en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma hay 108 pacientes con síntomas leves y graves.

Los datos de la comuna paceña reflejan que el macrodistrito de Cotahuma continúa con mayor cantidad de personas enfermas, 1.187.  Le sigue el macrodistrito de Max Paredes con 1.129, Sur 1.101, Periférica 1.080, San Antonio 820, Centro 800 y Mallasa con 49.

En tanto, los macrodistritos rurales de Hampaturi y Zongo registran a cuatro y un caso, respectivamente.

De acuerdo con información del observatorio municipal, Bolivia ya reportó 60.991 personas que dieron positivo al virus y 2.218 fallecidos, de los cuales, el departamento paceño tiene 10.190 casos de Covid-19 y 169 decesos.

El Ministerio de Salud informó anoche que por segundo día se reportó millar y medio de nuevos positivos del virus en el país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes