Fernández tiene Covid y busca atención en Brasil

martes, 21 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando,  viajó a la ciudad brasileña de Río Branco, en el estado de Acre, para tratarse contra el coronavirus, pues en Cobija, capital del departamento de Pando, los tres centros hospitalarios están colapsados, además no hay medicamentos y los médicos se contagiaron.

La senadora Carmen Eva Gonzales confirmó a Página Siete que Fernández se contagió del virus y el periodista Lino Miahuchi, de Radio Frontera de Cobija, reportó que el exprefecto pandino tan pronto confirmó la Covid-19, buscó un apoyo en Río Branco para tratarse contra la pandemia.

Gonzales sostuvo que en la capital pandina hay desabastecimiento de medicamentos no sólo para tratarse contra el coronavirus sino para otras enfermedades. Dijo que Fernández ya “pasó la peor etapa de la enfermedad” y que va camino a su recuperación. 

Miahuchi informó que Fernández se recupera favorablemente y que mucha gente que puede pagar el tratamiento contra la Covid-19 y otras enfermedades sale del país, pues en “Cobija la cosa está terrible”.

Explicó el Hospital Roberto Galindo y el Centro de Aislamiento Perla del Acre están colapsados, así como el tercer nivel del Hospital Hernán Messuti Ribera, edificio nuevo, y que necesita equipamiento, personal médico y administrativo.

Ante la ausencia de fármacos y atención en los centros hospitalarios, según Miahuchi, muchos pacientes se tratan con “remedios caseros” contra la enfermedad, entre ellos mates con ajo, cebolla, jengibre, eucalipto, matico, además de yerbas medicinales propias de la Amazonia.

Recordó que hace una semana la Gobernación de Pando autorizó el uso del dióxido de cloro, pero una orden del Ministerio de Salud congeló su uso, pero algunas personas lo  ingirieron y no se saben los resultados.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
9
25

Otras Noticias