Jóvenes arrestados en una fiesta deberán cumplir trabajo comunitario

La justicia determinó detención domiciliaria para 49 de los muchachos sorprendidos en una fiesta en plena cuarentena.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:28

Página Siete Digital

De los 50 jóvenes que fueron arrestados por participar en una fiesta en plena cuarentena en Santa Cruz, 49 deberán cumplir con tareas de fumigación, limpieza, restauración de espacios públicos, jardinería y otros trabajos comunitarios luego del aislamiento al que fueron sometidos porque dos de ellos dieron positivo a coronavirus.

El sábado, 53 jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, fueron sorprendidos en la fiesta e infringieron la cuarentena.

“Estos jóvenes, una vez terminen su aislamiento por tener posiblemente Covid-19, deben cumplir una sanción administrativa y trabajo comunitario para responder a la comunidad por su falta de consideración y respeto a los demás”, dijo la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

La jueza Estrella Montaño determinó en una audiencia virtual detención domiciliara de ocho de la noche a siete de la mañana para 49 de ellos.

Asimismo, los implicados tienen prohibido participar en reuniones y consumir bebidas alcohólicas, además, deben firmar cada semana el libro de registro y cumplir así con las medidas sustitutivas que les impuso la justicia.

De los 49 jóvenes, 47 están aislados en ambientes del coliseo del Palmar del Oratorio hasta que se les practique una segunda prueba de Covid-19. Mientras que los dos que dieron positivo al coronavirus serán remitidos al coliseo del Alto San Pedro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes