Juzgados de La Paz atenderán de forma virtual ante aumento de casos de Covid-19

Esto debido a que en los últimos días fallecieron 15 abogados y un juez por coronavirus.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:51

Pàgina Siete Digital / La Paz

El decano del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero informó este martes que esta institución ingresará a la modalidad de teletrabajo, debido a la alta cantidad de infectados y fallecidos que existen dentro de los profesionales de esta área, se conoció que 15 abogados y un juez fallecieron a causa de coronavirus.

“Se ha resuelto mediante sala plena cambiar el método de trabajo, vamos ahora a aplicar el teletrabajo que está establecido por las normas de nuestro país y se atenderá al público de manera virtual”, dijo Campero a la red ATB.

Además dijo que se publicaron la lista de los teléfonos de todos los secretarios de todas las salas y de todos los juzgados de La Paz y de El Alto.

En cuanto a los casos de los juzgados de provincia, Campero afirmó que se realizará también trabajo a distancia, “se habilitó un número para que (la atención) sea vía virtual por Whatsapp o por correo electrónico y de esa manera puedan operar los juzgados”.

Aclaró que se realiza estop también por los casos que existen en el área rural, “toda vez que tenemos alta contingencia en jueces de provincia, de los cuales cuatro están hospitalizados y otros que están esperando los resultados de laboratorio”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes