Loza dice que Andrónico tuvo síntomas de Covid, pero no se le hizo la prueba

El dirigente cocalero sostuvo que el candidato a senador por el MAS estuvo aislado y ahora está estable, pero no accedió a un test de coronavirus.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:39

Página Siete Digital

El ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, aseguró este martes que el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, presentó síntomas de coronavirus, pero no se le hizo una prueba que confirme el contagio. En la mañana, una autoridad municipal del Trópico indicó que el dirigente dio positivo a la Covid-19.

“Nuestro hermano Andrónico Rodríguez está estable y muy bien de salud, esta mañana ya ha cumplido algunas actividades (…), ha presentado posiblemente algunos síntomas (de Covid-19), pero sin embargo no se ha hecho ninguna prueba oficial”, indicó Loza.

Loza pidió no "malinterpretar" al alcalde Villa Tunari, Asterio Romero, quién informó que Rodriguez tenía coronavirus.

“Hace rato conversamos con nuestro vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, con el compañero Andrónico, vía celular, en ese marco queremos desmentir ante la opinión pública, principalmente ante los medios del país. Hace dos, tres, semanas atrás nuestros compañero Andrónico ha presentado síntomas quizá similares al Covid, estaba aislado, protegiendo, cuidándose”, dijo el dirigente de Chimoré.

Romero dijo este martes que "según diagnósticos, (Rodríguez) sí se ha infectado, está en recuperación”.

Incluso señaló que en la región se sospecha que en algunos casos, el virus se podría haber propagado desde los campamentos instalados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
48