TED de Chuquisaca envía una nota al TSE preocupada por fecha de elecciones

Consideran que es peligroso por el crecimiento de contagios en esa región
martes, 21 de julio de 2020 · 17:03

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, dio a conocer que se envió una nota al Tribunal Supremo Electoral en la que muestran su preocupación por la realización de las elecciones el 6 de septiembre, esto luego de que según la autoridad se reunieron con el Comité Científico y ven muy riesgoso realizar actividades masivas.

“Todo proceso de concentración masiva de personas pone en riesgo de contagio, estamos haciendo conocer al Tribunal Supremo Electoral nuestra altísima preocupación sobre la situación sanitaria, que colapsó prácticamente, no hay camas, reactivos para llevar adelante los exámenes de laboratorio y obviamente con la cuarentena dinámica según las proyecciones de los expertos en salud en Chuquisaca indican que no tenemos previsto llegar a un pico ni en agosto ni en septiembre”, dijo Cervantes en una entrevista con radio Fides de Sucre.

Sobre lo expresado por el Comité Científico, el presidente del TED señaló que “ellos no recomiendan una fecha porque no les corresponde, sino en el ámbito de su aplicación nos indican de forma textual que se preocupan por la salud y la vida y en esos términos hacen una descripción muy difícil, adversa a cualquier proceso que pueda llevar a cabo el Órgano Electoral porque hay un altísimo número de contagiados más de los que se tenía planificado hace un par de meses”.

 Además dijeron que como ente tenían la obligación de hacer conocer esto al Tribunal Supremo Electoral, “de acuerdo a la ley 1304 en la que se aprueba la fecha electoral para el 6 de septiembre, piden en esa misma ley en el artículo 1, que el tribunal debe estar respaldado con informe técnico científico de organismos de salud especializados, que garanticen la no propagación de la pandemia del coronavirus y garanticen el derecho a la vida y a la salud”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
4