Costas afirma que es imprudente realizar las elecciones en septiembre

El gobernador de Santa Cruz dijo que la prioridad de este sector del país es la lucha contra el coronavirus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:44

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que sería “imprudente” realizar las elecciones en medio de la pandemia y aseguró que en esta región se está priorizando la batalla contra el coronavirus.

“Estoy convencido que en las condiciones en las que estamos sería lo más imprudente llevar adelante un proceso electoral, esa es mi opinión y nosotros seguiremos trabajando dándole prioridad a la lucha contra esta pandemia”, dijo Costas.

Además confirmó que en este momento la prioridad de los cruceños es otra, “Para nosotros hoy es primero el combate contra el coronavirus, la cruzada para salvar vida y entendemos que lo que está sucediendo en el resto del país sobre todo en La Paz y Cochabamba entristece a todos y es preocupante por la escalada de la curva, los fallecimientos y el porcentaje de letalidad”.

También Costas dijo que en este momento los problemas en ese departamento también son por el clima, “a esto (coronavirus) se suma que en este periodo de sequía ya están declarándose algunos municipios en emergencia, ya enviamos alimentos a los municipios del norte”.

La opinión de Costas sobre las elecciones se suman a otras fuerzas políticas e incluso a un pedido del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, quienes aseguran que no es una buena opción el realizar las elecciones en este momento.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
6