De 420 cadáveres levantados en cinco días, 85% tenían Covid-19

Cochabamba es el departamento con la mayor cantidad de cadáveres recogidos entre el 15 y 20 de julio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:02

Página Siete Digital

En cinco días, la Policía procedió al levantamiento legal de 420 cadáveres en cinco departamentos del país, de los cuales el 85% tenían coronavirus, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

La autoridad precisó que los levantamientos y constataciones fueron realizados por efectivos de la División de Homicidios, entre el 15 y 20 de julio, según un boletín del Ministerio de Gobierno.

En Cochabamba hubo 191 levantamientos; en La Paz, 141; en Santa Cruz, 68; en Potosí, 11, y en Chuquisaca hubo nueve. De estos, al menos 357 tuvieron como causa del deceso el coronavirus (85%).

“Debemos aclarar lo siguiente, que en los datos que nosotros manejamos hay un 10 a 15% que son por otras causas, el resto son confirmados casos de Covid-19 y casos sospechosos que presentaron síntomas de este virus”, apuntó Rojas.

Con base en los protocolos de la Felcc, el personal de Homicidios realiza el levantamiento de cadáveres con un médico asignado, además de profesionales del Servicio Departamental de Salud y del Instituto de Investigaciones Forenses, quienes emiten los certificados de defunciones en los casos que corresponda.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias