De los 5.200 médicos que tiene La Paz, 1.500 están con Covid-19

El Ministerio de Salud espera que se agilice la contratación de nuevos profesionales. El Sirmes informó que se registró el 70% de contagios entre los profesionales y trabajadores de la Salud.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:25

Página Siete Digital 

El delegado del Ministerio de Salud, René Sahonero, informó este miércoles que de los 5.200 médicos registrados en el departamento de La Paz, 1.500 padecen Covid-19, casi un tercio de los profesionales en servicio. En tanto, el Gobierno espera contratar a 5.000 nuevos salubristas.

“Por lo menos 1.500 dieron positivo y eso es alarmante porque no hay dónde tratarlos. Si todos los médicos y personal de salud se aíslan, se enferman, no va a haber quién atienda (a los pacientes). Estamos en este dilema”, indicó Sahonero a ATB.  

Se espera que la clínica cubana abra para atender a los pacientes al personal de salud. El centro de salud tiene un tomógrafo capaz de mostrar el daño pulmonar causado por el coronavirus en los pacientes.

El centro médico posee 40 camas que serán habilitadas para los pacientes. En tanto, se espera contratar a nuevo personal de salud que se haga cargo de la atención.

De acuerdo con los datos del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, se registró un 70% de contagios entre los profesionales y trabajadores de la Salud. Frente a este panorama, que se suma al colapso de los centros de salud, se solicitó que se habiliten hospitales para tratar al sector.

Asimismo hay quejas de que no se otorgan bajas al personal de salud y debe seguir en funciones aunque presente los síntomas, lo que genera una situación de riesgo en los centros médicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12