Después de tres días, bomberos logran controlar incendio en Cochabamba

Sin embargo aún persiste el temor de que el fuego se pueda expandir, esto debido a los fuertes vientos. 
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:52

Página Siete Digital

Ésta jornada, luego de tres días, los bomberos lograron controlar el fuego en los puntos más críticos del departamento de Cochabamba. Al momento se sabe que el incendio consumió al menos 600 hectáreas, los sitios más afectados son: San Isidro, Candelaria y El Rancho. 

El coordinador del grupo de voluntarios Geos, Carlos Azcárraga, informó  que varios grupos como SAR Bolivia, SAR FAB, GEOS, GAD y Bomberos de la Policía. También personal de la UGR de la Alcaldía de Sacaba y de la Gobernación, apoyan en esta labor. Además voluntarios civiles apoyaron con transporte y la plataforma Tunari sin fuegos ayudó con hidratantes y comida. 

Azcárraga indicó que el fuego ya está controlado en San Isidro, en cambio en los municipios de Candelaria y El Rancho, está en proceso de enfriamiento. “Se está controlando San Isidro y otro foco que se inició El rancho”, contó. Sin embargo aún persiste el temor de que el fuego se pueda expandir, esto debido a los fuertes vientos. 

Ahora, lo que antes eran pastizales, arbustos, pinos y cultivos, lucen como campos devastados. “es un desierto negruzco lleno de fuego” y con el ambiente pesado, debido al humo. Ayer por la noche, el fuego llegó hasta Colomi, en la provincia del Chapare. 

Azcárraga comentó que si las autoridades hubiesen avisado sobre el incendio el día que éste se inició, es decir el lunes, el trabajo de los bomberos se hubiera realizado desde el primer día, pero se enteraron al segundo día de incendio. “Ahí empezamos”, indicó. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias