La ciudad de La Paz tiene 108 niños de 0 a 9 años con coronavirus

Hasta ayer, el municipio paceño reportó 6.400 casos activos del virus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:29

Página Siete Digital

Un total de 109 niños, de cero a nueve años, tienen coronavirus en el municipio de La Paz. La información está disponible en el Observatorio de COVID-19 de la Alcaldía paceña y destaca que desde que se presentó el primer paciente positivo, hace cuatro meses, no falleció ni un solo menor en la Sede de Gobierno.

De los 109 menores de edad, 51 son niñas y 57 niños.

El reporte diario del observatorio especifica que de 10 a 19 años se registró a 112 enfermos, se destaca también que en este rango de edad tampoco hubo ni un solo deceso. Hasta ayer, el municipio paceño reportó 6.400 casos activos del virus. Para conocer más detalles está disponible la siguiente página web: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php

Sobre el detalle de los centros de atención para casos de coronavirus,  se detalla que 137 personas están en el Centro de Aislamiento y en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma hay 106 pacientes con síntomas leves y graves. El 48% son mujeres y el 52%, varones.

Además la página brinda un detalle de los macrodistritos del municipio. Cuatro macrodistritos superaron el millar de contagiados: Cotahuma 1.227, Max Paredes con 1.159, Sur 1.155 y Periférica con 1.125. Mientras que San Antonio alcanzó la cifra de 859, Centro 846, Mallasa con 50, Hampaturi cuatro y Zongo un caso.

De acuerdo a información del portal web municipal, Bolivia ya reportó 62.657 personas que dieron positivo al virus y 19.290 recuperados, de los cuales, el departamento paceño tiene 10.621 casos de COVID-19 y 832 personas que vencieron el virus desde el 19 de marzo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
1
2