Llegan al país equipos y kits para procesar más pruebas

miércoles, 22 de julio de 2020 · 00:43

Página Siete  / La Paz

La Ministra de Salud  Eidy Roca  anunció ayer  la incorporación de seis termocicladores y 14.000 kits de pruebas PCR para reforzar la capacidad de los laboratorios Covid-19 que operan en el país.

“En el transcurso de esta semana se hará entrega de seis termocicladores que podrán  aliviar la carga que en este momento están teniendo nuestros laboratorios que procesan pruebas para Covid-19. Esto permitirá  acortar el tiempo de entrega, acelerar el tiempo de procesamiento y procesar mayor cantidad de pruebas cada día”, dijo Roca, de acuerdo con ABI.

Añadió que los laboratorios también recibirán los insumos necesarios para garantizar el trabajo de análisis de las muestras biológicas de las personas sospechosas de haber contraído el coronavirus.

“Han llegado 14.000 nuevas pruebas de laboratorio PCR que serán distribuidas en el transcurso de la semana a los distintos laboratorios del país”, indicó.

La Ministra de Salud, que permanece aislada y en proceso de recuperación de la enfermedad del coronavirus, ratificó que el Gobierno está empeñado en subsanar las falencias para enfrentar la pandemia.

La autoridad señaló que el Ministerio de Salud fortalecerá las redes de salud con 5.000 profesionales y personal de apoyo a nivel nacional. “Estamos organizando la atención de las distintas redes para que las personas no tengan que estar peregrinando centro por centro”, dijo.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
17
7