Militar es grabado al dar una paliza a un supuesto ladrón en El Alto

En medio del castigo, el sospechoso admitió que cometió el robo "por primera vez".
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:47

Página Siete Digital

Un militar fue grabado mientras golpeaba a un hombre acusado de haberle robado a una mujer. El hecho presumiblemente se suscitó en la Ceja de la ciudad de El Alto, y en el video, que ya fue virilizado en redes sociales, se ve al uniformado dándole una paliza al sospechoso.

Ante la violencia ejercida por el militar, que propinó patadas, puñetes e insultos al presunto ladrón, éste terminó por admitir que comitió el robo y que lo hizo “por primera vez”. Pese a la confesión, el uniformado continuó con el castigo.

La gente que circulaba por el sector se reunió para observar el hecho, sin hacer nada. Algunas personas manifestaron que el hombre lo tenía merecido, en tanto que otros pasaban indiferentes mientras miraban de reojo la escena de violencia.

“No te muevas p…, ahorita estás al borde, no te muevas, a mujeres estás robando (..) vista al piso, vista al piso”, gritaba el militar, mientras continuaba propinándo golpes al supuesto delincuente, quien sólo atinaba a cubrirse la cabeza y el rostro, mientras pedía “¡paz, paz, paz!”.

La reacción de la población en las redes sociales condenó el accionar del uniformado y no faltaron los que justificaron su proceder.

Algunos comentaron que hizo “justicia por mano propia” y que el hecho se encuentra al margen de todo procedimiento establecido por ley.

En el video se escucha al militar pedir que se llame a la Policía, cuyos oficiales debían llevarlo a una estación policial para que se someta al proceso de determinar su culpabilidad después de recibir la denuncia en su contra.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

81
11

Otras Noticias