Padres piden que no cierre el programa Zapatitos Mágicos para niños con pie equinovaro

El proyecto funciona en el hospital municipal La Portada, de La Paz, que fue destinado a atender los casos de coronavirus.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:05

Página Siete Digital  

Los progenitores de los niños con pie equinovaro -mal formación congénita en la extremidad inferior- se encuentran preocupados ante el anuncio del cierre del programa Mis Zapatitos Mágicos que funcionaba en el hospital municipal La Portada de La Paz, que fue destinado a atender los casos de coronavirus. Los padres aseguran que el tratamiento es de al menos cinco años y con un precio muy elevado.

“Estamos muy preocupados porque el programa Mis Zapatitos Mágicos está cerrando. Este programa nos ha ayudado bastante al tratamiento de nuestros niños”, comunicó Diana Cerda, mamá de una niña con pie equinovaro entrevistada por Bolivisión.

La mujer explicó que el cierre del programa se debido a que el mismo funcionaba en el Hospital de La Portada que fue destinado para atender casos positivos a coronavirus.

Cerda contó que el programa de ayuda permitió que muchos niños accedan al tratamiento de manera gratuita, a través de operaciones, fisioterapias y otros servicios médicos que sin la ayuda resultaría inaccesible para muchas familias. “El tratamiento es sumamente caro si se lo hace de manera privada”, dijo.

“Mi hija nació con el pie equinovaro, es decir con el pie hacia adentro, doblando en ´J´. En primera instancia fue muy difícil y doloroso porque yo pensé que ella no iba a poder caminar, ya que los tratamientos con distintos médicos no daban resultado. Cuando nos enteramos del programa en el Hospital La Portada fuimos, ahí estaba la doctora Patricia Callisperis y otros médicos haciendo el tratamiento a niños que tenían este problema de manera gratuita, el cual ha dado muy buenos resultados” comentó.

El tratamiento dura aproximadamente cinco años, dependiendo de la gravedad de la malformación. Hay niños que permanecen mucho tiempo enyesados y varios de ellos llegan de diversos lugares del país, ya que no hay ese tipo de atención en otros centros.

Los padres solicitan ayuda para que no cierre el programa. “Estamos pidiendo que el programa continúe, hay muchos niños que necesitan”. 

El programa Zapatitos Mágicos cambió la vida de más de un centenar de niños.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia

Otras Noticias