Personal de salud trabaja con síntomas de Covid-19 y sin acceder al test

Hay policonsultorios colapsados y otros cerrados ante la cantidad de trabajadores y profesionales que se contagiaron el virus,
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:46

Pagina Siete Digital

Personal de salud trabaja con síntomas de Covid-19 y sin acceder a la prueba del coronavirus, lo que representa un riesgo para su vida y la de los pacientes que atienden.

“Soy del área de Enfermería y no nos han hecho las pruebas, deberían hacer la prueba a todo el personal, más a los médicos y enfermeras que estamos en contacto con los pacientes, porque han habido pacientes positivos en algunas salas y no nos han tomado la muestra”, relató una enfermera del Hospital de Clínicas, de La Paz.

De acuerdo con la enfermera, existen varios trabajadores y profesionales del área médica que, pese a tener síntomas correspondientes a coronavirus, ante el colapso del sistema sanitario no pudieron acceder a pruebas PCR que corroboren su estado de salud para obtener una baja médica.

Por ese motivo tuvieron que retornar a sus fuentes laborales, donde tienen contacto con otros pacientes y sin saber si están contagiados, informó la trabajadora a la red ATB.

A ello, se suma el colapso de hospitales y policonsultorios, como el Hospital Obrero y el policlínico 9 de Abril, de la Caja Nacional del Salud (CNS), debido a las bajas en el personal de salud.

Incluso hay otros como el policonsultorio ubicado de la plaza Murillo, que ya cerraron sus puertas por el mismo motivo, el personal se encuentra con Covid-19 y al momento en el lugar sólo trabaja personal administrativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes