Personal eventual de la Cámara de Diputados, pide viabilizar pago de sueldo retrasado

Aseguran que desde el Ministerio de Economía no dan la autorización para la cancelación del salario de junio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:41

Página Siete Digital / La Paz

Mediante una carta dirigida al Director General de Programación y Operaciones del Tesoro, Gustavo Arteaga, el personal eventual, consultores en línea entre otros trabajadores de la Cámara de Diputados piden que se viabilice el pago del mes de junio, que hasta la fecha no se realizó. Pese a que ya hubo un pedido de parte de esta institución al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Hasta la fecha la Dirección General de Programación y Operaciones de Tesoro, instancia operativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que a través del sistema Century otorga el sello rojo a las planillas de sueldos y salarios, así como la asignación de cuotas para su posterior pago, no realizó los procedimientos de su competencia, impidiendo que se cumpla con el pago de sueldos y salarios al personal dependiente de la Cámara de Diputados”, dice la carta enviada.

Además en la misiva explican que el 15 de julio se hizo la solicitud a esta dependencia de sello rojo para que se cumplan con estos pagos, al personal tanto dependientes de la Cámara de Diputados, como a los consultores en línea que tiene esta institución.

Los trabajadores también recordaron que el salario es un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado en el artículo 46 y 48.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia