Personal eventual de la Cámara de Diputados, pide viabilizar pago de sueldo retrasado

Aseguran que desde el Ministerio de Economía no dan la autorización para la cancelación del salario de junio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:41

Página Siete Digital / La Paz

Mediante una carta dirigida al Director General de Programación y Operaciones del Tesoro, Gustavo Arteaga, el personal eventual, consultores en línea entre otros trabajadores de la Cámara de Diputados piden que se viabilice el pago del mes de junio, que hasta la fecha no se realizó. Pese a que ya hubo un pedido de parte de esta institución al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Hasta la fecha la Dirección General de Programación y Operaciones de Tesoro, instancia operativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que a través del sistema Century otorga el sello rojo a las planillas de sueldos y salarios, así como la asignación de cuotas para su posterior pago, no realizó los procedimientos de su competencia, impidiendo que se cumpla con el pago de sueldos y salarios al personal dependiente de la Cámara de Diputados”, dice la carta enviada.

Además en la misiva explican que el 15 de julio se hizo la solicitud a esta dependencia de sello rojo para que se cumplan con estos pagos, al personal tanto dependientes de la Cámara de Diputados, como a los consultores en línea que tiene esta institución.

Los trabajadores también recordaron que el salario es un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado en el artículo 46 y 48.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93