Pese a que la producción no para, hay desabastecimiento de oxígeno en La Paz

La empresa 3H Industriales trabaja 24 horas al día y no alcanza para la demanda del departamento
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:01

Página Siete Digital / La Paz 

La recarga o compra de cilindros de oxígeno en La Paz y El Alto se elevó en los últimos días, esto por el crecimiento de los casos de coronavirus en el departamento y también porque varias personas decidieron provisionarse del mismo para utilizarlo en caso de alguna emergencia, lo que derivó en la falta de este insumo pese al trabajo de las distribuidoras.

“La gente comenzó a comprar los cilindros y esa cantidad de cilindros ingresó para su recarga y esto desbalanceó aún más los que compraron para prevenir si en algún momento lo requerirá, estamos peleando porque no sabemos quiénes son los que tienen cilindros para prevenir o quienes realmente lo necesitan con urgencia”, dijo a ATB Remberto Flores, gerente de 3H Industriales, una de las empresas que distribuye oxígeno al departamento.

Pese a esto, Flores aseguró que su empresa desde hace un par de semanas trabaja las 24 horas del día pero que pese a esto no es suficiente para abastecer la demanda que tiene en los últimos días, el gerente informó que se producen 700 cilindros de seis metros cúbicos por día, lo que no alcanza a cubrir la demanda.

De esta producción el 80% va para hospitales y centros de salud que en las últimas semanas incrementaron el uso del mismo.

También dio a conocer que el precio de la recarga no se incrementó en las últimas semanas y se mantiene a 120 bolivianos el cilindro de seis metros cúbicos. Esta planta se encuentra en el cruce Ventilla de la ciudad de El Alto

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes